Seleccionar página

Que que tal, en algunas otras entradas de nuestro blog hablamos de programación, ahora damos un pequeño giro y vamos hablar de lo que es un servidor.

Nuestra intensión es solo dar nuestra opinión a cerca de que es un servidor, su caracteristicas, funcionalidades y cuidados.

Un servidor es practicamente un hardware que nos permite estar almacenando o procesando grandes cantidades de información y que esta a su vez debe estar disponible la mayor parte del tiempo o en su mayoria 24×7 (24 horas, 7 días a la semana).

Existen diferentes usos para los servidores como:

 

  • Servidor de corrreo
  • Servidor de impresión
  • Servidor de web
  • Servidor de base de datos

 

Los antes mencionados solo son algunos de los tipos de servidores que existen, pero depende de cada persona el uso que aplique a este tipo de Hardware.

El objetivo de estos es proporcionar, almacenar información, en su mayoría permanecen encendidos por tiempo indefinido, por eso importante mantenerlos en sitios especiales a los cuales se les llama SITE, dichos lugares deben permanecer en una temperatura de 21 a 23 grados para que lo equipos funcionen de forma correcta, este tipo de hardware viene equipado con sensores de temperatura los cuales sirven para alertar al encargado de cualquier posible cambio de temperatura ya se que estén muy calientes o muy fríos y con este tipo de alertas los encargados puede aplicar el procedimiento correspondiente al presentarse este tipo de inconvenientes.

La capacidades que requieren en memoria o almacenamiento dependen de las necesidades del uso.

Espero con esto poder dejar una idea de lo que es un servidor, en otro post nos pondremos a hablar de los sistemas operativos que podemos usar en los servidores, dejo claro que mis comentarios son en base a mi experiencia en campo.

Saludos, hasta la próxima.